Historia del Pasado

Legado - Partida 4

Csila Helada, 1ª parte

Ha pasado un mes desde el encuentro con Groznik, debido a que éste estaba con Melvar (hijo de Adi Melvar) en una misión para la Rebelión ayudando a la familia de varios senadores a huir tras la disolución del Senado y fueron descubiertos en tierra, donde Melvar murió, y Groznik consiguió huir perseguido por el destructor Victoria. Tras llegar a Devon con Eidan y Vor’en, Groznik también pasó a formar parte de la milicia de los Chiss, con las mismas condiciones y restricciones que el resto del grupo. Durante este período, Vor’en ha estado enseñando esgrima a Eidan y su hermana y conocimientos de la Fuerza al primero (Iris declinó la oferta) y a Groznik (debido a la conexión con ella que le otorga el artefacto de su muñeca), además de realizar por su cuenta sesiones de meditación en la Fuerza en casi todo su tiempo libre.

Los Chiss, por su parte, empezaron a construir un gran cuartel en Devon para sus tropas donde también vivirá el grupo, un sistema de defensa planetario en órbita que sería útil contra piratas y amenazas similares, y una estación espacial con un pequeño astillero. En la ciudad de Rost en particular pero también en el resto del planeta la población está creciendo gracias a la explotación de las minas y la protección chiss, lo que ha fomentado la creación de una milicia formada por gente de la ciudad, y en cuyo entrenamiento participan Kafee, Raf y Endelas. Mara, por su parte, ha sido nombrada alcalde y representante de la ciudad. Mara y Raf se han puesto en contacto con el resto de ciudades del planeta y les han propuesto formar una república para unir fuerzas, a lo que aceptaron por ser gran parte de ellos comerciantes y estar contentos (por el momento) de poder delegar funciones administrativas en otros para centrarse en su trabajo, además de las promesas chiss de desarrollar una buena red de infraestructuras, con las que Devon podría ser una potencia emergente en las Regiones Desconocidas en unos años. Como consecuencia, Mara es ahora la representante de Rost en el senado planetario, en el que los chiss también tienen representación. Los comandantes generales del recientemente formado ejército de Devon son Threw para las fuerzas navales y Raf para las de tierra.

Transcurrido este mes, Threw vuelve con una flotilla formada por la fragata Garra, un crucero de tamaño parecido al de un Carrack y dos corbetas —una especializada en funciones anticaza y la otra anti cruceros (con abundantes lanzaderas de misiles)—, y a su llegada convoca inmediatamente a Iris ante él, acompañada por Eidan, Vor’en y Groznik. Tras mirar a Iris fijamente unos momentos, les dice que justo antes de partir se dio cuenta de algo bastante importante, y tendrá que hablar seriamente con ellos al respecto. Pero antes tendrá que dedicar su atención a la construcción del astillero y los desarrollos políticos, y además tiene una misión para ellos: en el cercano sistema Krides establecieron un asentamiento de investigación porque encontraron algunas cosas interesantes en uno de los planetas, y se requiere que viajen allí para recoger un informe de la situación durante este último mes y averigüen si se necesitan más suministros. Durante su estancia allí tendrán que asistir en lo que sea requerido, aunque ello suponga algún retraso en la vuelta. Cuando se despide de ellos deseándoles buena suerte, Threw sigue mirando fijamente a Iris hasta que se van, haciendo que Eirion le pregunte si sabe algo del motivo de sus reacciones hacia ella. Para su sorpresa, Iris responde disculpándose, porque no había estado muy atenta a la conversación.

Cuando se dirigen hacia el hangar, Csila se acerca a ellos y les dice que la sigan. Yendo hacia el hangar, les dice que Mara Forma deja de ser su oficial superior a partir de ese instante, en el que pasará a serlo ella, y todas las conexiones que tenían con la Rebelión acaban de ser cortadas. Todo ello autorizado por la propia Forma, que tiene que ocuparse ahora de asuntos más importantes como la formación de la república del planeta. El rango que tenía Vor’en con respecto al grupo también ha sido derogado, pero a su vez ha sido ascendido a comandante de las fuerzas del ejército de Devon, e Iris ha sido ascendida a Líder Moral de la república de Devon y pasa a convertirse en líder militar y civil absoluto, para sorpresa y extrañeza del resto, especialmente Eidan. En el documento, Mara ha escrito una nota aclarándoles que más que rango es un título honorífico, que le permite estar en las reuniones del senado y tener un voto propio. Iris también está algo sorprendida por el asunto, afirmando que no sabía nada anteriormente… “aunque lo de Líder Moral mola”, añade algo divertida. Por su parte, Eidan siente un cierto alivio de permanecer como piloto, y no haberse visto asignado con responsabilidades políticas bastante fuera de su interés.

Tras estas formalidades, afirma Csila, ahora viene lo entretenido. En la puerta del hangar les dice que tiene entendido que no poseen mucha experiencia en combate de cazas. Sabe que uno de los miembros, Eidan, es piloto, pero aparte de Mara y Raf no tienen demasiado conocimiento al respecto. Como miembros importantes de la república de Devon y su ejército, van a realizar un entrenamiento para que ganen algo de experiencia, porque además se les van a asignar cazas personales que podrán utilizar. Tras una explicación teórica del funcionamiento de un caza y las características de un caza chiss, Csila les explica que el ejercicio será sencillo. Formarán un ala de cuatro cazas (Épsilon 1 a 4), y volarán manteniendo la formación, para a continuación volar por un campo de escombros preparado a tal efecto con un par de objetivos contra los que abrir fuego. Se designa a Eidan como líder de grupo por tener más experiencia pilotando, y Épsilon 2, 3 y 4 serán Vor’en, Iris y Groznik, respectivamente. El entrenamiento es completado con más o menos acierto, acorde a las habilidades de pilotaje de cada uno, y al terminar se les dirige a la Garra, donde si quieren pueden utilizar los simuladores de vuelo para practicar un combate de cazas entre ellos, ya que aún hay tiempo antes de partir hacia Kri. Al que gane se le dará un premio: un casco militar chiss con el símbolo de la Alianza Rebelde como recuerdo de la misma, a la que ya no pertenecen.

Eidan, Vor’en y Groznik deciden participar, y Groznik acaba destruido por Vor’en tras haber perdido los escudos a manos de Eidan, quien debido a su habilidad de pilotaje derriba también al segundo a pesar de haber estado muy cerca de producirse el resultado contrario. Cuando salen de los simuladores, sin embargo, ven que Groznik aparece como ganador: tras ser derribado se había dedicado a hackear el sistema para alterar las puntuaciones. Cuando Csila ve lo que ha ocurrido, lejos de enfadarse, tras entregar el casco a Eirion premia al wookiee con un conjunto de herramientas para facilitar el uso de computadoras y el hackeo.

Esa misma tarde, ellos tres e Iris viajan a Kri en la Exelion, encontrándose con una horrible tormenta en las coordenadas de aterrizaje del planeta. La nula visibilidad obliga a volar usando los sensores de la nave, y el fuerte viento hace que colisionen con el muro exterior del asentamiento antes de aterrizar, destruyendo gran parte de esa sección. Equipados con ropa de abrigo salen del transporte mientras el viento helado penetra por el agujero del muro, y cuatro figuras se acercan a recibirles. Son cuatro chiss, tres de ellos militares y el otro una mujer, con una sonrisa más fría que el ambiente. Ésta les pregunta por “la otra nave”, ya que los sensores de la base parecieron mostrar dos en la aproximación, pero posiblemente se debió a interferencias con la tormenta. Siguiendo instrucciones de la mujer, todos entran a resguardarse.

Comments

DarkSapiens

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.