Historia del Pasado

Legado - Partida 6
Csila Helada, 3ª parte

Cosas cosas cosas, y batalla final:

Pego aquí lo que escribí en Skype mientras escuchaba el vídeo:

Ehh? Espejo? conexión con la Fuerza? Algo de Iris

El médico chiss de la base, agotado tras pasar mucho tiempo sin dormir, le cuenta a Groznik que ha analizado el cadáver de una de las bestias Kri (de forma limitada debido a la falta de energía) y ha descubierto que son herbívoros y poseerían una cierta inteligencia.

joder, claro, Sergio le da pa’l pelo con rayos de Fuerza gastando punto de Fuerza y todo
a lo brutísimo

Eidan ataca con sable de luz y ¿mentalidad combativa o algo así?, Groznik ataca con su cuchilla. Se hace invisible.

tras desaparecer hay un chillido Nazgûl extraño en la Fuerza que nos hace daño y todo
Víctor: “vuelvo a morir!”
Dark Rage

tratando de encontrar al Sith invisible y todo, Vor’en haciendo “fragmento mental”… de esto no recordaba nada
[21/05/13 13:15:38] DarkSapiens: “Dónde está… el Holocrón”
[21/05/13 13:15:51] DarkSapiens: Yo: “¿Qué holocrón?”
[21/05/13 13:15:54] DarkSapiens: “El del Rey Loco”
[21/05/13 13:16:21] DarkSapiens: “Os adelantasteis a mí en Devon”
[21/05/13 13:16:45] DarkSapiens: “Dónde lo tenéis, o asumiréis las consecuencias”
[21/05/13 13:17:05] DarkSapiens: Hace una llamada
[21/05/13 13:18:03] DarkSapiens: tratamos de hacerle algo pero fallamos
[21/05/13 13:18:18] DarkSapiens: nos mira y dice “Moriréis aquí…”, levanta los brazos y empieza a derrumbarse la cueva
[21/05/13 13:18:53] DarkSapiens: en ese momento le impacta uno de nuestros ataques, se hace invisible mientras iba a quedar inconsciente
[21/05/13 13:19:47] DarkSapiens: Irolia por la radio: “Hemos conseguido reparar los sensores y los comunicadores. Teneis que venir aquí, ya.”
[21/05/13 13:20:07] DarkSapiens: “Detectamos una nave tipo destructor orbitando el planeta”
[21/05/13 13:20:22] DarkSapiens: “Parece que es un destructor Sith”
[21/05/13 13:22:26] DarkSapiens: Prakk está estampado contra un lado de la cueva, con las armas desenfundadas.
[21/05/13 13:23:07] DarkSapiens: Zil está apoyado en la parte delantera del camión, inconsciente
[21/05/13 13:24:31] DarkSapiens: cuando ha pasado el Sith, ha estampado a Zil contra el camión, y Prakk ha desenfundado y ha dicho “No vas a dar un paso más hacia mis amigos” : D
[21/05/13 13:24:52] DarkSapiens: ha abierto fuego contra el Sith, éste lo ha esquivado, y le ha estampado contra la pared
[21/05/13 13:25:12] DarkSapiens: Prakk ha subido de nivel XD
[21/05/13 13:25:26] DarkSapiens: pistolero, clase de prestigio y todo xD
[21/05/13 13:25:43] DarkSapiens: idolatra a Groznik XD

lo de Hijo de Vorian lo añadiste después, Adrián, cuando Victor se estaba yendo ya
[21/05/13 13:27:22] DarkSapiens: el Sith tenía nivel 7 XDDDD
[21/05/13 13:27:41] DarkSapiens: y la situación que acaba de vivir… le sonaba, por la expresión de su cara

View
Legado - Partida 5
Csila Helada, 2ª parte

Acabamos de llegar a Csila helada.

Cueva.

Interludio.

View
Legado - Partida 4
Csila Helada, 1ª parte

Ha pasado un mes desde el encuentro con Groznik, debido a que éste estaba con Melvar (hijo de Adi Melvar) en una misión para la Rebelión ayudando a la familia de varios senadores a huir tras la disolución del Senado y fueron descubiertos en tierra, donde Melvar murió, y Groznik consiguió huir perseguido por el destructor Victoria. Tras llegar a Devon con Eidan y Vor’en, Groznik también pasó a formar parte de la milicia de los Chiss, con las mismas condiciones y restricciones que el resto del grupo. Durante este período, Vor’en ha estado enseñando esgrima a Eidan y su hermana y conocimientos de la Fuerza al primero (Iris declinó la oferta) y a Groznik (debido a la conexión con ella que le otorga el artefacto de su muñeca), además de realizar por su cuenta sesiones de meditación en la Fuerza en casi todo su tiempo libre.

Los Chiss, por su parte, empezaron a construir un gran cuartel en Devon para sus tropas donde también vivirá el grupo, un sistema de defensa planetario en órbita que sería útil contra piratas y amenazas similares, y una estación espacial con un pequeño astillero. En la ciudad de Rost en particular pero también en el resto del planeta la población está creciendo gracias a la explotación de las minas y la protección chiss, lo que ha fomentado la creación de una milicia formada por gente de la ciudad, y en cuyo entrenamiento participan Kafee, Raf y Endelas. Mara, por su parte, ha sido nombrada alcalde y representante de la ciudad. Mara y Raf se han puesto en contacto con el resto de ciudades del planeta y les han propuesto formar una república para unir fuerzas, a lo que aceptaron por ser gran parte de ellos comerciantes y estar contentos (por el momento) de poder delegar funciones administrativas en otros para centrarse en su trabajo, además de las promesas chiss de desarrollar una buena red de infraestructuras, con las que Devon podría ser una potencia emergente en las Regiones Desconocidas en unos años. Como consecuencia, Mara es ahora la representante de Rost en el senado planetario, en el que los chiss también tienen representación. Los comandantes generales del recientemente formado ejército de Devon son Threw para las fuerzas navales y Raf para las de tierra.

Transcurrido este mes, Threw vuelve con una flotilla formada por la fragata Garra, un crucero de tamaño parecido al de un Carrack y dos corbetas —una especializada en funciones anticaza y la otra anti cruceros (con abundantes lanzaderas de misiles)—, y a su llegada convoca inmediatamente a Iris ante él, acompañada por Eidan, Vor’en y Groznik. Tras mirar a Iris fijamente unos momentos, les dice que justo antes de partir se dio cuenta de algo bastante importante, y tendrá que hablar seriamente con ellos al respecto. Pero antes tendrá que dedicar su atención a la construcción del astillero y los desarrollos políticos, y además tiene una misión para ellos: en el cercano sistema Krides establecieron un asentamiento de investigación porque encontraron algunas cosas interesantes en uno de los planetas, y se requiere que viajen allí para recoger un informe de la situación durante este último mes y averigüen si se necesitan más suministros. Durante su estancia allí tendrán que asistir en lo que sea requerido, aunque ello suponga algún retraso en la vuelta. Cuando se despide de ellos deseándoles buena suerte, Threw sigue mirando fijamente a Iris hasta que se van, haciendo que Eirion le pregunte si sabe algo del motivo de sus reacciones hacia ella. Para su sorpresa, Iris responde disculpándose, porque no había estado muy atenta a la conversación.

Cuando se dirigen hacia el hangar, Csila se acerca a ellos y les dice que la sigan. Yendo hacia el hangar, les dice que Mara Forma deja de ser su oficial superior a partir de ese instante, en el que pasará a serlo ella, y todas las conexiones que tenían con la Rebelión acaban de ser cortadas. Todo ello autorizado por la propia Forma, que tiene que ocuparse ahora de asuntos más importantes como la formación de la república del planeta. El rango que tenía Vor’en con respecto al grupo también ha sido derogado, pero a su vez ha sido ascendido a comandante de las fuerzas del ejército de Devon, e Iris ha sido ascendida a Líder Moral de la república de Devon y pasa a convertirse en líder militar y civil absoluto, para sorpresa y extrañeza del resto, especialmente Eidan. En el documento, Mara ha escrito una nota aclarándoles que más que rango es un título honorífico, que le permite estar en las reuniones del senado y tener un voto propio. Iris también está algo sorprendida por el asunto, afirmando que no sabía nada anteriormente… “aunque lo de Líder Moral mola”, añade algo divertida. Por su parte, Eidan siente un cierto alivio de permanecer como piloto, y no haberse visto asignado con responsabilidades políticas bastante fuera de su interés.

Tras estas formalidades, afirma Csila, ahora viene lo entretenido. En la puerta del hangar les dice que tiene entendido que no poseen mucha experiencia en combate de cazas. Sabe que uno de los miembros, Eidan, es piloto, pero aparte de Mara y Raf no tienen demasiado conocimiento al respecto. Como miembros importantes de la república de Devon y su ejército, van a realizar un entrenamiento para que ganen algo de experiencia, porque además se les van a asignar cazas personales que podrán utilizar. Tras una explicación teórica del funcionamiento de un caza y las características de un caza chiss, Csila les explica que el ejercicio será sencillo. Formarán un ala de cuatro cazas (Épsilon 1 a 4), y volarán manteniendo la formación, para a continuación volar por un campo de escombros preparado a tal efecto con un par de objetivos contra los que abrir fuego. Se designa a Eidan como líder de grupo por tener más experiencia pilotando, y Épsilon 2, 3 y 4 serán Vor’en, Iris y Groznik, respectivamente. El entrenamiento es completado con más o menos acierto, acorde a las habilidades de pilotaje de cada uno, y al terminar se les dirige a la Garra, donde si quieren pueden utilizar los simuladores de vuelo para practicar un combate de cazas entre ellos, ya que aún hay tiempo antes de partir hacia Kri. Al que gane se le dará un premio: un casco militar chiss con el símbolo de la Alianza Rebelde como recuerdo de la misma, a la que ya no pertenecen.

Eidan, Vor’en y Groznik deciden participar, y Groznik acaba destruido por Vor’en tras haber perdido los escudos a manos de Eidan, quien debido a su habilidad de pilotaje derriba también al segundo a pesar de haber estado muy cerca de producirse el resultado contrario. Cuando salen de los simuladores, sin embargo, ven que Groznik aparece como ganador: tras ser derribado se había dedicado a hackear el sistema para alterar las puntuaciones. Cuando Csila ve lo que ha ocurrido, lejos de enfadarse, tras entregar el casco a Eirion premia al wookiee con un conjunto de herramientas para facilitar el uso de computadoras y el hackeo.

Esa misma tarde, ellos tres e Iris viajan a Kri en la Exelion, encontrándose con una horrible tormenta en las coordenadas de aterrizaje del planeta. La nula visibilidad obliga a volar usando los sensores de la nave, y el fuerte viento hace que colisionen con el muro exterior del asentamiento antes de aterrizar, destruyendo gran parte de esa sección. Equipados con ropa de abrigo salen del transporte mientras el viento helado penetra por el agujero del muro, y cuatro figuras se acercan a recibirles. Son cuatro chiss, tres de ellos militares y el otro una mujer, con una sonrisa más fría que el ambiente. Ésta les pregunta por “la otra nave”, ya que los sensores de la base parecieron mostrar dos en la aproximación, pero posiblemente se debió a interferencias con la tormenta. Siguiendo instrucciones de la mujer, todos entran a resguardarse.

View
Legado - Partida 3
Groznik

Debido a la preocupación del grupo por el destino de la Rebelión y el Imperio tras entrar en las Regiones Desconocidas y perder todo contacto, los Chiss les ceden un potente transmisor con el que Eidan y Vor’en parten a un sistema limítrofe para establecer comunicación con la Alianza Rebelde.

Antes de poder realizar la transmisión con éxito aparece desde el hiperespacio una nave que a Eidan le resulta familiar pero no acaba de reconocer. Poco después aparece un Destructor estelar de clase Victoria persiguiendo a esa nave, y también ordena a la Exelion detenerse y prepararse para ser abordados. Vor’en y Eidan deciden alejarse pero el Victoria lanza un mensaje ofreciendo un millón de créditos por la captura de cada una de las naves. Varios cazas Z-95 abandonan la órbita del planeta más cercano del sistema para iniciar la persecución, y Eidan recuerda de repente que la otra nave pertenecía a Melvar, un conocido de hace años. Decide contactar con ella, y resulta estar pilotada por un wookiee que solía acompañar a Melvar. Cuando Eidan le ofrece colaborar y le dice que conocen a éste, el wookiee les manda unas coordenadas de salto ya calculadas antes de irse. La Exelion consigue saltar fuera del sistema tras ser alcanzada por un par de cazas TIE.

[rellenar el resto de la aventura]

View
Legado - Partida 2
Órbita limítrofe

Gracias a la información obtenida del holocrón del rey loco, Vor’en y Eidan averiguan que éste tenía una persona de confianza que le asistió en buena parte de sus estudios sobre la Fuerza y la construcción de un sable de luz. Sin embargo, antes de su muerte comenzó a albergar sospechas hacia su subordinado y empezó a espiarle, descubriendo entre otras cosas que éste mantenía en secreto un laboratorio en una órbita muy cercana a la estrella del sistema.

Mientras los chiss están ausentes de la zona reabasteciendo su fragata, Vor’en y Eidan deciden partir en la Exelion con Mara y Raf V. para inspeccionarlo. Cuando llegan comprueban que la pequeña estación espacial está muy dañada, con el puerto de atraque destrozado y al menos uno de los módulos expuesto al vacío y la radiación, aunque un escudo protege las paredes no dañadas de blindaje reforzado del hostil entorno espacial. Tras una vuelta de reconocimiento, se decide que Vor’en y Eidan tratarán de entrar con trajes de vacío abriendo un hueco con el sable de luz en la pared de la zona de sombra del módulo dañado. El intento tiene éxito, y tras bloquear con la Exelion las zonas expuestas a la radiación para que Eirion pueda manipular los anticuados controles, éste y Vor’en consiguen penetrar en la zona aún habitable de la estación a través de una exclusa.

Allí descubren una zona de estudio con una biblioteca, algunos objetos artísticos, y una entrada con código de seguridad a una tercera habitación. Cuando tratan de acceder a ella pulsando algunas teclas del panel de control, un droide guardián camuflado como una estatua les ataca como a intrusos hasta que consiguen derribarlo y abrir la puerta. Esta última sala, la más protegida de la estación, contenía una serie de computadoras cuyos datos habían sido completamente borrados, y una pequeña caja fuerte. De su interior extrajeron un sable de luz azul, ligeramente defectuoso pero en funcionamiento.

Viendo que no había mucho más de valor, y debido al hostil entorno tan cercano a la estrella, el grupo decide cargar la caja con el sable de luz, el contenido de la biblioteca y los trozos de metal reforzado que cortaron de la pared en la Exelion, y poner rumbo a Devon. Por el momento, se decide que Vor’en custodiará el nuevo sable de luz hasta que Eirion tenga la destreza suficiente en su manejo como para poder utilizarlo como arma propia.

View
Legado - Partida 1
Las Regiones Desconocidas

Mara Forma, Eidan Crayn, Endelas, Kafee Saar y la hermana de Eidan forman parte de una célula rebelde que opera desde la Exelion, un pequeño transporte de clase 720, a la que se le encarga la misión de recoger a alguien en Dantooine. Tras aterrizar en el punto de encuentro sin problemas, se encuentran a dos hombres corriendo desesperadamente hacia la nave —uno de ellos con uniforme de oficial imperial y el otro vestido de negro, con capa y guantes— perseguidos por un par de soldados de asalto imperiales seguido de todo un batallón a cierta distancia. Sin tiempo que perder, y sin saber realmente si eran ellos a por quienes venían, rescatan a los dos sospechosos acosados por el fuego de bláster, y Endelas les ata para interrogarles mientras Eidan despega y se aleja de la superficie, con Mara realizando ya los cálculos de salto al hiperespacio. Tras comprobar que se encuentra estable tras haber sido alcanzado por un bláster de repetición, Endelas le pide al oficial sus nombres, y éste se identifica como Raf, coronel y comandante imperial bajo las órdenes de Vor’en, el hombre que le acompañaba. Además, Endelas descubre un sable de luz cuando registra a Vor’en, pero decide guardárselo y no decir nada de momento. Mientras tanto la tripulación está lejos de encontrarse a salvo, ya que un destructor estelar imperial se acerca desde el otro lado del planeta enviando escuadrones de cazas TIE hacia la nave, que pronto se encuentra realizando maniobras evasivas para evitar ser alcanzada por los disparos de otros dos TIE que patrullaban la órbita de Dantooine en ese área. No sin antes recibir daños importantes, la Exelion consigue finalmente realizar un salto rumbo a Alderaan.

Cuando Eidan puede por fin alejarse de los mandos de la nave y dirigirse al interior, pregunta a Vor’en su identidad, ya que éste había sido colocado en el puesto de sensores para ayudar en lo que pudiera. Tras confirmar que sí eran ellos a quienes iban a recoger, Endelas devuelve a Vor’en su sable de luz, se tiene una conversación sobre las razones que les han llevado a la situación actual, y averiguan que Raf era amigo de la infancia de Mara y se había enrolado en el Imperio para tratar de cambiarlo desde dentro, y que justo antes de su actual deserción estaba destinado a ese destructor estelar, nombrado Cazador y dedicado a exterminar todo lo relacionado con los Jedi. Esto despierta recelos en Eirion y su hermana, pero ésta se queda cuidando de Raf mientras Mara llama al resto a la cabina para ponerles al tanto de las órdenes: deben escoltar a Vor’en a Alderaan y allí se reunirá con otra persona de gran importancia para la Rebelión. Los presentes, especialmente Eidan, se dan cuenta de que Mara está ocultando algo, y tras preguntarle directamente acaba cediendo. No quería decirlo porque Eidan y su hermana estaban ahí y sabe que el tema les afecta… pero el contacto con el que se va a reunir es el héroe de las Guerras Clon y Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, que al parecer había sobrevivido hasta entonces. A Vor’en la identidad de quien se reunirá con él le pilla tan de sorpresa como a los demás, y afirma que él no le conocía anteriormente.

Cuando llegan a Alderaan, sin embargo, se encuentran en mitad de un campo de asteroides en el lugar que ocuparía el planeta, y la nave recibe algo de daño adicional antes de salir del mismo. Desolados y sin saber qué hacer, y sin rastros de otras naves en las cercanías, la tripulación está decidiendo contactar con la Alianza cuando el Cazador sale del hiperespacio en mitad del campo de asteroides. Éste empieza inmediatamente a abrirse paso a través del mismo en dirección a la Exelion, cuando Eirion (a la vez que su hermana) percibe una perturbación menor en la Fuerza, y ve cómo Vor’en se lleva la mano a la cabeza, como ausente, para justo después ir al ordenador, introducir unas coordenadas y hacer que la nave salte al hiperespacio sin ningún tipo de cálculo de astronavegación cuando el destructor ya salía de la peligrosa región de rocas. La primera reacción de todos es mirar a Mara, que parece bastante enojada con Vor’en. Cuando Eidan le pregunta, éste afirma que no sabe a dónde se dirigen en concreto, pero se trata de algún lugar de las Regiones Desconocidas. Entre las reacciones de sorpresa y horror, y mientras Kafee apunta con su arma a Vor’en pidiendo explicaciones a Mara, ésta explica que no sabe por qué nos manda allí, pero que las instrucciones de Mon Mothma fueron claras: para sorpresa de Vor’en, él era ahora su oficial superior y el grupo tendría ahora una nueva misión prioritaria consistente en encontrar a su padre.

Así llegan a un planeta afortunadamente habitado por humanos que comerciaban hablando en básico, donde para reabastecer y reparar la nave deberían conseguir también dinero. De modo que tras ayudar a algunas personas del espaciopuerto donde aterrizan y consiguen así algo de información y evitar pagar los precios prohibitivos por los alimentos en aquel lugar, deciden ir a las ruinas de una antigua ciudad en la jungla por la que estaban interesados tanto un erudito que pasaba por el pueblo como una especie de cazarrecompensas twi’lek (llamado Anoon) que buscaba aventureros para adentrarse en la tumba del rey que habitó la ciudad hace siglos. Cuando llegan, aceptan 5000 créditos del twi’lek como adelanto por entrar ahí, y otros 5000 si consiguen salir y traerle cualquier objeto o artefacto que haya dentro. Los tres miembros del equipo que él estaba esperando cuando llegaron aún no habían salido de la tumba, pero pensando que correrían mejor suerte, el grupo de personajes acepta.

Dentro tienen que enfrentarse a arañas gigantes, trampas de fuego, hielo y sonido, y estatuas y droides que les atacan, para llegar al protegido sarcófago del rey. En estos momentos ya se ha visto que de los tres miembros del primer equipo, de la especie chiss, sólo ha sobrevivido una mujer que permanece malherida, y además Vor’en está entrenado en la Fuerza, es capaz de fundir hielo y lanzar rayos con las manos y empuña un sable de luz rojo. Además, es muy probable que el rey enterrado en aquel lugar estuviera relacionado con los Sith, y en su tumba se encuentra un artefacto que es identificado como un holocrón. Al salir, y dado que la situación de los jedi y la rebelión en la galaxia es muy precaria, deciden ocultarle el artefacto a Anoon, que no se deja engañar, exigiendo su entrega. Tras un intercambio de disparos en el que casi acaba muerto de no ser por la intervención de Endelas, se le deja inconsciente y se decide llevar a la chiss herida con ellos de vuelta al pueblo. Sin embargo los planes de ella son distintos: un aviso con su comunicador de muñeca basta para que una nave chiss llena de soldados se aproxime y aterrice frente a ellos. Un oficial superior, tras la mutua desconfianza, decide explicarles que debe utilizar el artefacto para estudiar todo lo posible de esos misteriosos “usuarios de la Fuerza”, debido a que están teniendo problemas con un imperio expansionista Sith en las Regiones Desconocidas. Sin embargo sus hombres no han podido activarlo. Al averiguar que los jugadores son usuarios de la Fuerza, y como la mujer a la que habían rescatado era su hija, el chiss decide llegar a un acuerdo y permitir que se queden con holocrón, pero a cambio de toda la información que puedan obtener sobre él y sobre la Fuerza en general, y con las condiciones de que el grupo de héroes no salga de las Regiones Desconocidas sin su autorización y acuda a su servicio cuando sean requeridos. A pesar de que la situación en la galaxia es preocupante y la rebelión necesita ayuda, los personajes deciden aceptar esta petición. Al fin y al cabo no les queda otra alternativa.

Por DarkSapiens

View
Welcome to your Adventure Log!
A blog for your campaign

Every campaign gets an Adventure Log, a blog for your adventures!

While the wiki is great for organizing your campaign world, it’s not the best way to chronicle your adventures. For that purpose, you need a blog!

The Adventure Log will allow you to chronologically order the happenings of your campaign. It serves as the record of what has passed. After each gaming session, come to the Adventure Log and write up what happened. In time, it will grow into a great story!

Best of all, each Adventure Log post is also a wiki page! You can link back and forth with your wiki, characters, and so forth as you wish.

One final tip: Before you jump in and try to write up the entire history for your campaign, take a deep breath. Rather than spending days writing and getting exhausted, I would suggest writing a quick “Story So Far” with only a summary. Then, get back to gaming! Grow your Adventure Log over time, rather than all at once.

View

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.